DIF Municipal Busca Infraestrucutra Abandonada para Instalar los Últimos Comedores Comunitarios

El DIF Municipal de Durango se encuentra en la fase final de su meta de instalar 14 comedores comunitarios durante la administración de Antonio Ochoa. Actualmente, hay 11 en funcionamiento y se espera inaugurar el número 12 en la periferia de la ciudad. Para los dos restantes, se están buscando edificios municipales abandonados que puedan ser rehabilitados y adaptados.

Efraín de los Ríos, director del DIF Municipal, explicó que debido a que la institución no tiene facultad para realizar obra pública, están explorando la posibilidad de utilizar infraestructura en desuso.

“Estamos buscando infraestructura que primero esté regularizada. La mayoría de los comedores se encuentran en centros de desarrollo del DIF, pero al haber agotado estos espacios, estamos buscando otras infraestructuras municipales, como una caseta, un centro de salud abandonado o algún otro espacio del municipio que podamos utilizar”, detalló.

La estrategia del DIF busca aprovechar inmuebles existentes para evitar la construcción de nuevas instalaciones y garantizar que los comedores comunitarios lleguen a más sectores vulnerables de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *