Ahorraron 580 MDP Propietarios de Pozos con Subsidio en Gasto de Electricidad de Sader

El Programa de Cuota Energética que cubre hasta 3 mil 389 pozos en el estado de Durango, permitió ahorrar durante el 2024 hasta 580 millones de pesos, por lo que se urge a los propietarios de las norias reinscribirse para obtener el subsidio nuevamente, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Ismael Ayala Salazar.

El programa que otorga un subsidio económico a los propietarios de los pozos, los cuales logran una cobertura del 90% en la facturación de su pago por energía eléctrica, puede beneficiar a los productores, por lo que se se requiere su reinscripción.

Actualmente en el estado de Durango unas 200 mil hectáreas, cuentan con riego, cuyo bombeo se realiza a través de conexión con energía eléctrica.

Según Ayala Salazar, se ha logrado que 1714 propietarios de pozos, se hayan ya reinscrito, por lo que se tiene un avance del 72.5%, aunque se exhorta al resto de los propietarios de las norias a inscribirse para obtener nuevamente el apoyo gubernamental.

De acuerdo con el delegado, este programa permite la viabilidad de muchas actividades agropecuarias, pues en caso de desaparecer este apoyo económico, las facturas por consumo de energía eléctrica serían sumamente onerosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *