Concluye Sesiones 80% de Pacientes Atendidos por Indehval

El 80% de los pacientes que son intervenidos gracias a llamadas a la línea AMA, 075, logran concluir sus consultas que van de ocho a 10 sesiones, informó Ana Terán, subdirectora de salud mental, del Instituto de Desarrollo Humano y de Valores.

La responsable de dar atención a la salud mental de los duranguenses en el municipio, capitalino, precisó que la línea ama, 075, ha resultado de gran valía, y la población la ha aceptado a grado tal que se han atendido 1400 llamadas desde el 10 de septiembre, cuando comenzó a operar.

De ese cantidad de llamadas en 400 casos han realizado intervenciones, por lo que en ocasiones ha sido necesario trasladarse a los hogares o los lugares de donde se reciben las llamadas cuando existe alguna crisis por parte de los ciudadanos, los cuales son canalizados a tratamientos que se llevan hasta 10 sesiones con psicólogos.

De ese tipo de tratamientos, en el 80% de los casos se concluye de forma satisfactoria por parte de los ciudadanos que solicitan el auxilio de parte del instituto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *