Falta de Estacionamiento en el Barrio de Analco; Revisarán si Lobos Alamedas Cumple con Espacios de Estacionamiento

La saturación de vehículos en el Barrio de Analco ha generado inconformidad entre ciudadanos debido a la falta de estacionamiento en la zona. Con la próxima conclusión de la obra del Campus Lobos Alamedas, se revisará si la institución cuenta con los cajones de estacionamiento requeridos para su operación.

En este sector de la ciudad se ubican diversas instituciones, como el Campus Lobos Alamedas, la sede estatal de Morena, el preescolar “Niño Artillero”, el edificio de Infonavit y el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, lo que provoca una alta demanda de espacios para estacionarse.

El regidor Manuel De la Parra señaló que la normatividad establece que los negocios y centros educativos deben contar con un número determinado de cajones de estacionamiento para evitar congestionamiento en las calles aledañas.

“Efectivamente está establecido que los negocios y las instituciones educativas deben contar con ciertos cajones de estacionamiento para sus usuarios y clientes. Al momento de aprobar la obra, seguramente se hizo un conteo, pero habrá que revisar si efectivamente se cumplió con el número de espacios necesarios para el tamaño de la construcción que se llevó a cabo”, explicó