La Dirección Municipal de Protección Civil, indaga si hubo alguna omisión por parte de las empresas gaseras a las que los ciudadanos reportaron fugas de gas en el fraccionamiento Fidel Velásquez el sábado 1 de febrero, informó Verónica Terrones, regidora del Ayuntamiento.
La representante en el cabildo municipal, precisó que el comandante Gustavo Paredes tuvo una reunión con representantes de empresas gaseras para deslindar si hubo alguna omisión de su parte ante los reportes de fuga de gas.
“La verdad, lo que se tiene que determinar es si hubo omisión en la atención de algún reporte, porque tú dentro de tu casa eres responsable de la infraestructura, pero si te prestan un servicio y tu estas reportando que huele a gas y no asisten, entonces si se podría incurrir en una omisión”, puntualizó Terrones.
A la fecha, aseguró la regidora, trabajadores municipales llevan a cabo la colocación de vidrios en 87 viviendas que resultaron dañadas por la explosión que se registró el sábado por la noche en dicho fraccionamiento, a raíz de una fuga de gas.
Terrones, aseguró que el Ayuntamiento de Durango está respaldando a las familias afectadas con la colocación de los vidrios, así como con otro tipo de estructuras que resultaron dañadas y se indaga cómo se podrá llevar a cabo la reconstrucciónde tres viviendas que se destruyeron con la explosión.