Se Tendrá un Programa para Apoyar a Migrantes Deportados para que Abran sus Propios Negocios

El secretario de Desarrollo Económico, Fernando Rosas Palafox, señaló que están trabajando para que los duranguenses deportados sean contratados en el área que se encuentran capacitados, informó Fernando Rosas Palafox, Secretario de Desarrollo Económico.

“Estamos trabajando de la mano con todas las empresas en Durango, no solo en la capital y en la laguna, sino que en todos los municipios”.

Señaló que la gente que viene en estas deportaciones es gente capacitada, y se tendrá un programa de incentivos con empresas donde les dará un incentivo de impuesto sobre nómina a todas aquellas personas que contraten a inmigrantes deportados mexicanos, nacionalidad mexicana, que sean de Durango.

“Entonces ya estamos trabajando de la mano con todas las empresas en Durango, no solo en la capital y en la laguna, sino que en todos los municipios para poder que contraten a estas personas según sus capacidades. Para los municipios donde no hay industria y, no hay estas empresas, estamos generando un programa especial para dar apoyos para poner su propio comercio, y realmente todas las personas que lleguen a Durango tengan algún sustento”. Dijo el Secretario

Para finalizar dijo que los duranguenses deportados cuentan con un buen nivel de inglés por lo que podría trabajar en Call Center. Estudios realizados en el 2010 señalaban que los mexicanos indocumentados trabajaban especialmente en la manufactura, transporte y traslado de materiales, construcción, mantenimiento y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *