Un total de 11 mil 200 viviendas serán construidas en el estado de Durango, para ciudadanos que no alcanzan a sumar puntos para acceder a un financiamiento del Infonavit.
El programa Vivienda para el Bienestar, que impulsa el gobierno federal en conjunto con los gobiernos estatales y municipales del país, contempla que la Comisión Nacional de Vivienda construirá 5 mil 400 viviendas, mientras que el Infonavit construirá 5 mil 800 viviendas con lo que se generará 50 mil empleos directos y 75 mil indirectos.
El viernes se firmó el acuerdo con la presencia de Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, el gobernador Esteban Villegas y los alcaldes Toño Ochoa y Lety Herrera.
Para fines del mes de febrero se espera, según el cronograma presentado por las autoridades federales comenzar a construir vivienda pues se tiene ya localizados terrenos.
Además se regularizarán 15 mil viviendas y se implementarán hasta 26 mil acciones de vivienda, que incluye construcción de cuartos, colocación de piso firme y otros programas.
de acuerdo al programa federal, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, cuya firma de adhesión se realizó este día por parte del gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario duranguense signo el documento junto con el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, así como por los presidentes municipales de Durango, Toño Ochoa y de Gómez Palacio, Lety Herrera.
El convenio de adhesión también contempla poder regularizar hasta 26 mil lotes de familias que se encuentran desde hace tiempo ocupadas por las los duranguenses.