Denuncian restricciones a vendedores en el Corredor Constitución

Comerciantes y trabajadores denunciaron la falta de tolerancia hacia los vendedores y personas en situación de calle en el Corredor Constitución, acusando que la “autonombrada coordinadora” de este espacio estaría tratando el lugar como una plaza comercial privada.

Rolando Álvarez, coordinador de la Federación de Trabajadores, señaló que recientemente una vendedora fue retirada del corredor y aseguró que este es un espacio público donde los comerciantes tienen derecho a ofrecer sus productos.

“Por ahí la persona que se dice dueña del Corredor Constitución está llamando a los inspectores 24 horas, a la policía, al alcalde, para que no dejen pasar siquiera a los indigentes. Los indigentes también son ciudadanos, tienen derecho a transitar libremente. Yo creo que la autoridad se está equivocando al hacerle caso a este tipo de personas. Corredor Constitución es para que vayan en familia por un helado, un elotito, más no bebidas alcohólicas en vía pública”, declaró Álvarez.

Finalmente, el dirigente sindical insistió en que los comerciantes no son delincuentes y reiteró que el Corredor Constitución es una vía pública, por lo que consideró que no debería permitirse el consumo de alcohol en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *