Fusión de Fideicomisos Turísticos Reforzará Promoción Estatal: Hoteleros

La fusión de los fideicomisos que se tienen por concepto por impuesto sobre hospedaje, reforzará la promoción estatal y con ello la atracción de visitantes, estimó Jaime Mijares, presidente, de la asociación de hoteles y moteles de Durango.

El dirigente empresarial hizo referencia al cambio que se propone el presupuesto, en donde se establece un fideicomiso único de promoción del Estado, a diferencia de lo que venía ocurriendo en el pasado en el que la región laguna tenía su propio fideicomiso y la zona centro otro más.

“Tenemos más oportunidad porque ha ido incrementándosela la captación de este recurso, mayores número turísticos pues por las tarifas que hemos implementado, pero también por la integración de los dos fideicomisos de la laguna que se incorporan al de Durango, ya en uno estatal y que el fideicomiso tiene la obligación de promover todo el estado”, dijo Mijares.

Para el empresario es promisorio  atraer más turismo, gracias a la promoción y programas que la Secretaría de Turismo contempla implementar de manera integral con campañas que incluyan todas las regiones del estado.

En meses pasados, se explicó que la fusión de los fideicomisos pretende fortalecer los montos que se puedan ejercer para promover Durango, gracias al Impuesto Sobre Hospedaje que se tiene en la entidad, destinado justamente a financiar campañas de difusión para atraer visitantes.