Las políticas y decisiones dirigidas a los jóvenes deben atender sus problemáticas específicas y su agenda pública, afirmó la diputada Rocío Rebollo Mendoza al presentar una iniciativa de ley que busca fomentar la participación activa de este sector en la solución de sus retos.
La legisladora del PRI señaló que la participación ciudadana, especialmente de la juventud, mejora la calidad y eficiencia de la gestión pública al integrar demandas e ideas innovadoras en la creación de políticas públicas con enfoque territorial. Además, destacó la importancia de garantizar los derechos de los jóvenes, ofrecerles educación integral y promover su inclusión en el ámbito productivo como pilares para el progreso social.
“La juventud es el motor del cambio, y el Parlamento de la Juventud fortalece tanto la participación ciudadana como nuestra democracia”, enfatizó Rebollo Mendoza.
Subrayó que esta legislatura se distingue por su atención a la ciudadanía, su sensibilidad social y la capacidad para construir consensos en la diversidad de ideas. Reiteró su compromiso de trabajar con la sociedad en la toma de decisiones a través del diálogo, el respeto a los derechos humanos y el apego a la ley.