La incidencia de enfermedad respiratorias se mantiene y no existe condición alguna para generar alguna alerta, preciso Juan Esteban Aguilar, director municipal de salud pública, informó Juan Esteban Aguilar.
“Se ha mantenido la presencia de las mismas, sabemos que seguramente en los siguientes días que se esperan unos descensos de temperatura habrán de presentarse más casos, sin embargo de momento no hay porque generar una alerta, algún pánico, al contrario, seguir insistiendo en mantener las medidas preventivas, seguir insistiendo en evitar los cambios bruscos de temperaturas, mantenerse resguardados, abrigados, en caso de tener que salir de sus domicilios hacerlo bien cubiertos” precisó el director
Aunque no hay un incremento notorio en las enfermedades respiratorias, el mejor consejo es vacunarse para incrementar las defensas y evitar que la población Pueda sufrir complicaciones por este tipo de enfermedades propios de la temporada invernal.
Aguilar también recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura e hidratarse continuamente así como usar ropa abrigadora.
Para el funcionario municipal, el hecho de qué las aglomeraciones son menores, ruego de qué en noviembre y diciembre. La reuniones familiares eran frecuentes, también es un elemento que permite hacer disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias.