El remate de la chatarra del municipio de Durango, entre lo que existen patrullas en desuso, compactadoras de camiones de basura y equipo abandonado en el relleno sanitario podría salir finalmente a remate en un mes, confirmó la sindico municipal Alicia Gamboa Martínez.
Desde el pasado mes de agosto del 2023, Gamboa Martínez inició una gestión para sacar a remate la chatarra del municipio que solo ocupa espacio y ya no puede hacer uso de los mismos, sin embargo el proceso administrativo para tal fin ha sido largo.
“Al fin, al parecer ya un mes más vamos a tener ya las condiciones, después de que se hizo un proceso en jurídico, contraloría ya estamos a punto de ver ese remate y que podamos avanzar, gracias a Dios”, dijo Gamboa Martínez.
“Todo, los vehículos las cajas compactadoras y un equipo que esta en el relleno sanitario, entonces yo creo que vamos a avanzar y ya tenemos que ir dejando limpio el ayuntamiento”.
Respecto a las denuncias que se interpondrían especialmente en materia del saqueo que se hizo de las cajas compactadoras, lo cual denunció publicamente desde el 2023, señaló que será la Contraloría Municipal quien pueda desarrollar ese proceso.
“Ese proceso ya no corresponde a sindicatura pero se deslinda a quien resulte responsable del desmantelamiento que hubo”, dijo.