Tesorera y Secretaria del Ayuntamiento de Mapimí en Lista de Violentadoras de Mujeres

Aunque a principios de noviembre el Tribunal Estatal Electoral declaró al alcalde de Mapimí, Fernando Reverte Granados culpable de ejercer violencia política en contra de las mujeres en razón de género, apeló a la sala regional de Guadalajara y logró eliminar la resolución no así sus colaboradoras Maricela Magallanes Fierro, Secretaria del Ayuntamiento y su tesorera Miriam Coronado Nava.

El presidente municipal de Mapimí fue entrevistado por Durangos21 y confirmó que se le revocó la sanción de ser incluido en el listado de violentados de mujeres por razones de género, no así a sus colaboradoras que si fueron inscritas y que estarán por cuatro meses en dicho padrón por lo que no podrán aspirar a cargo de elección popular.

“Ya se arreglo ese tema, sabe que la sindico, pues son cuestiones políticas, ellos nunca aceptaron que hubiera un presidente de la comunidad de Ceballos y ellos desde muy temprano venían preparando estos momentos de elecciones, eso es todo, nunca hubo un abuso de ningún tamaño, se comprobó en el Tribunal Electoral de Guadalajara”, dijo el alcalde.

Apelo al de Guadalajara?, se le cuestionó al presidente municipal y este respondió de forma afirmativa, “Sí claro, apelamos porque Guadalajara nos concedió la razón”.

Reconoció que su tesorera municipal Miriam Coronado Nava y su secretaria del ayuntamiento Maricela Magallanes Fierro fueron sancionadas e incluidas en el listado, luego de que la sindico municipal se quejó de haber sido violentada en sus derechos por razones de género.

“Sí en ese listado si que fue una sanción mínima de cuatro meses para que ellas no pudieran contender en ningún puesto político, o algo por el estilo, pero ellos no aspiraban”, precisó.

“Usted si va a poder aspirar?”, se le preguntó, y respondió: “Sí yo voy a poder inclusive me inscribí y parece que si va a llegar favorable”.

En su oportunidad, Reverte Granados fue acusado de ejercer violencia política de género por lo que inicialmente se instruyó a ser incluido en el listado de violencia contra la mujer lo que le habría inhabilitado para ser candidato a presidente municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *