De las 400 llamadas que se recibieron en diciembre al 911 por cuestiones de emergencias emocionales, la mitad se canalizó al Hospital de Salud Mental, informó Adrián Nevárez Hernández, Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública.
Entre diciembre y enero se llega a observar un repunte en las llamadas de auxilio pues son fechas que se incrementa el sentimiento de nostalgia y la depresión en general, abundo el Subsecretario.
“Mire alrededor de, llevamos alrededor de, yo creo que todo diciembre unas 400 llamadas, verdad, y yo creo que el 50 por ciento (canalizadas) todos los días existen llamadas, pero se atienden de uno a dos casos, este enero estamos a la mitad pero si esta también de 10 a 15 llamadas diarias”, dijo Nevárez Hernández.
Después del periodo vacacional, en enero también existe una importante cantidad de llamadas al 911 pues la cuesta de enero propicia dificultades entre la población, por lo que persisten las llamadas, las cuales suman entre 10 y 15 diarias, abundó el Subsecretario