San Dimas Rechaza Cobrar el Agua por Contaminación: Urge Planta Potabilizadora

El alcalde de San Dimas, Armando Barrón, afirmó que el agua que llega a los hogares del municipio está contaminada debido a los minerales provenientes de las minas, razón por la cual no se ha implementado el cobro del servicio. En una reciente reunión con Claudia Sheinbaum, Barrón solicitó apoyo para construir una planta potabilizadora que permita ofrecer agua limpia y, eventualmente, comenzar a cobrarla.

“Me preguntaban por qué en Tayoltita nunca se ha cobrado el agua, pues les decía que no podemos cobrar un agua contaminada. Ayúdenme a lograr una potabilizadora, y el agua lo vamos a poder cobrar”, señaló el alcalde, destacando la colaboración con CONAGUA para hacer realidad este proyecto.

La planta potabilizadora requeriría una inversión de 30 millones de pesos. Según Barrón, aunque no existen estudios que confirmen una relación entre el agua contaminada y el cáncer en la región, han ocurrido numerosos casos de esta enfermedad en Tayoltita, lo que genera preocupación entre los habitantes.

El exhorto de los diputados a los municipios para iniciar el cobro del agua ha sido rechazado por San Dimas, argumentando que la calidad del líquido no cumple con las condiciones mínimas para ser considerada potable.

El alcalde reiteró su compromiso de trabajar para resolver esta problemática y garantizar un servicio digno para los habitantes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *