Tienen Municipios Fondo para Pagar Despidos; Habría Bajas en Cambios de Administración

Los municipios duranguenses cuentan con un fondo especial para liquidar a los trabajadores que se harán dados de baja en el cambio de la administración que se habrá de realizar a mediados de año tras el proceso electoral.

Fernando Rocha Amaro, miembro de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado confirmó Que se dio seguimiento a los proyectos de presupuesto de los ayuntamientos para contemplar ese fondo y evitar dejar un problema para las siguientes administraciones.

“Ya viene la partida, lo que se debe de presupuestar, no se les pudo otorgar algo más porque también tienen que ser responsables, algunos municipios se quejaban de que vienen arrastrando pues varias administraciones (adeudos)”, dijo Rocha Amaro.

“Pero ya tuvieron también la oportunidad de ir saliendo al tema para dejar a las próximas administraciones y no hicieron lo conducente, solamente pues muchas veces es estar pateando el bote pero no le dan soluciones a esos laudos, puedo decir que el municipio de Lerdo si avanzó bastante, sigue asfixiado por el tema de los laudos pero en esta administración pues si le estuvieron avanzando”.

Desde la pasada legislatura, se impulsó una ley para que los ayuntamientos duranguenses contemplaran un porcentaje de su presupuesto para pagar laudos de trabajadores que demandaron a la administración en turno ante su despido injustificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *