Criticar a la presidenta Claudia por no haber asistido a la toma de protesta de Donald Trump, carece de fundamento, señaló Iván Gurrola Vega, aspirante a la alcaldía de Durango.
El diputado local de Morena recordó que en los últimos 60 años ningún presidente mexicano ha asistido a la toma de protesta de un presidente de Estados Unidos, por lo que insistió en respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum, Quien ha anunciado esta mañana un programa de atención a migrantes que puedan llegar a ser deportados.
“En los últimos días, se han difundido críticas hacia la presidenta Claudia Sheinbaum, por no haber asistido a la toma de protesta de Donald Trump. Estas acusaciones carecen de fundamento y demuestran un claro desconocimiento de la tradición diplomática de México”, puntualizó.
Para Gurrola Vega, la relación entre México y Estados Unidos se construye con acciones concretas y diálogo constante ante temas tan álgidos como la migración, economía y seguridad.
Reconoció en la presidenta Sheinbaum liderazgo para la construcción de relaciones internacionales, sólidas, e invitó a enfocarnos en los hechos y acciones que benefician al país.