Nuevo Hospital del Niño Implicará Inversión de 150 MDP

El nuevo Hospital del Niño que atiende  más de 60 mil niñas y niños atendidos abrirá sus puertas en marzo, marcando un avance significativo en la atención infantil a través de la inversión de 150 millones de pesos, informó el alcalde Toño Ochoa.

Al acudir a saludar al personal médico con motivo del año nuevo, el presidente municipal detalló que este moderno edificio, de 14 mil metros cuadrados de construcción, contará con tecnología avanzada y capacidad ampliada para responder a las necesidades crecientes de la población.

La obra, que representa una inversión de más de 150 millones de pesos, incluye 35 millones destinados recientemente por el Gobierno del Estado para su equipamiento, asegurando instalaciones de primer nivel.

“La edificación de este hospital refleja el compromiso de los Gobiernos Estatal y Municipal con la salud infantil”, destacó Juan Esteban Aguilar, titular de Salud Pública Municipal.

El Hospital del Niño 460 reemplazará al actual, que durante más de 33 años ha sido un pilar en la atención infantil. Su apertura no solo mejorará los servicios médicos, sino que también fortalecerá el bienestar de la infancia en Durango, garantizando un sistema de salud más eficiente y digno.

Toño Ochoa reconoció el esfuerzo del equipo médico, de enfermería y administrativo que hace posible estos logros, subrayando la importancia del trabajo en equipo para alcanzar un impacto positivo en la salud de las familias duranguenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *