Con una temperatura de 17 grados bajo cero, el poblado La Rosilla se convirtió la mañana de este lunes 13 de enero en el punto más helado del país, según reportó la Comisión Nacional del Agua.
De acuerdo con la información del organismo nacional, el segundo punto más helado del país fue Ciudad Madera, Chihuahua con 14 grados bajo cero y enseguida Ciudad Constitución en Baja California con menos 12.3 grados centígrados.
En el territorio duranguense, también hubo otras comunidades con heladas sobresalientes, como fue el caso de El Salto, Pueblo Nuevo, que registró 6 grados bajo cero, mientras que en el observatorio de Tepehuanes, municipio del mismo nombre, se registró 5.9 grados bajo cero y en la presa San Gabriel en el municipio de Ocampo, 5 grados bajo cero.
En el caso de la capital del Estado, observatorio de la ciudad se reportó una temperatura de 2.5 grados centígrados, mientras que en ciudad Lerdo, fueron 4 grados centígrados, y al sur de la entidad, en Vicente Guerrero, 2 grados centígrados.