Las desarrolladores de vivienda que han sido involucradas en fraudes en contra del Infonavit, no forman forman parte de las diversas cámaras de desarrolladores de vivienda, y fueron creadas exprofeso con esa finalidad, señaló Salvador Chávez, Presidente, de la Cámara de la Industria Desarrolladora de Vivienda en Durango.
Para Chávez, la exposición de ese tipo de incidentes, que corresponden a casos de corrupción que ya involucra a la pasada administración Federal, pretende justificar los cambios en el estatus del organismo y eliminar la presencia de los trabajadores y empresarios en la administración de los fondos del organismo.
Durante el mes de diciembre, el gobierno de la República, planteó la necesidad de realizar ajustes en la conducción del Infonavit, lo que dejaría al margen de la toma de decisiones tanto al sector obrero, los propios empresarios.
Según Chávez, la exposición de los fraudes que se han perpetrado en contra de Infonavit buscan justificar esos cambios, en donde el gobierno tendrá la facultad de mover los recursos que son propiedad de los trabajadores sin la deliberación que se llega a tener hoy en día.