Elementos de la Dirección Municipal deProtección Civil atendieron a 45 adultos mayores que se encontraban a la intemperie fuera de la sucursal del Banco Bienestar, en espera de poder cobrar su subsidio de 60 y más, ello tras reportes ciudadanos.
A las personas se les entregaron cobijas para mitigar los efectos de las bajas temperaturas y brindarles abrigo inmediato, en tanto que los adultos mayores continuaron a la espera de que la sucursal abriera sus puertas.
Algunos de los adultos mayores aseguraron haber llegado a hace fila desde las 5:00 horas pues querían ser los primeros en ser atendidos, y algunos más mostraron serias condiciones de frialdad pues solo llevaba una chamarra ligera.
La sucursal bancaria ubicada en el crucero de avenida 20 de noviembre y Bruno Martínez, tradicionalmente es un punto en donde decenas de personas hacen fila para poder cobrar los diversos apoyos gubernamentales que ha instrumentado el gobierno federal.
Durangos21 informó en febrero del año pasado que los usuarios llegaban a realizar filas, cuya espera de atención se remontaba hasta siete horas, eso pese a que la delegación de Bienestar había activado la bancarización de las cuentas para lograr evitar las largas filas.