La superficie afectada por los incendios forestales disminuyó casi un 20 por ciento en 2024 con respecto al año previo, no obstante se presentaron más incendios, pues hubo 362 siniestros, mientras que en 2023 se reportaron 347 incendios forestales.
La Comisión Nacional Forestal reveló lo anterior al presentar su compendio de incendios registrados en 2024, que se pueden comparar con los incendios registrados en el 2023, por lo que en los pasados 12 meses se reportaron afectaciones en 71 mil 935.70 hectáreas, mientras que el año anterior registró daños en 89 mil 334 hectáreas.
Cabe destacar que durante el año pasado los incendios comenzaron a registrarse atípicamente en el mes de enero, para detenerse durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, aunque en el ultimo bimestre, noviembre -diciembre, nuevamente hubo afectaciones forestales.
En el presente año ya se registraron los dos primeros siniestros del 2025, con lo cual nuevamente se vuelve a iniciar la temporada de incendios de forma anticipada, pues tradicionalmente se comenzaran a presentar en mayo.