Ante la posibilidad de qué las temperaturas bajen por encima de los 0 grados centígrados, la Dirección Municipal de Protección Civil invitó a la población duranguense a tomar previsiones correspondientes.
Gustavo Paredes, titular de la Dirección, precisó contar con 35 puntos de alta vulnerabilidad en la ciudad, en donde a través del centro municipal de monitoreo se tiene plenamente identificadas a las familias que son sujetas a una mayor exposición, para eventualmente ser atendidas.
En días previos, la dirección ha realizado operativos para intentar retirar de la vía pública a aquellas personas que pernoctan en la calle, sin embargo, no ha habido mucho éxito debido a que también las temperaturas no no han bajado de manera extrema, pues cuando ello ocurre más fácilmente aceptan el traslado a albergue.
Según Paredes, en la población duranguense debe tomar previsiones para evitar afectaciones por las bajas temperaturas que se estiman podrán presentarse a partir del miércoles.
El funcionario municipal remitió a la dirección municipal, de seguridad pública y al DIF municipal, para obtener datos respecto al número de personas que pernoctan en la vía pública, las cuales han intentado ser llevadas a los albergues para pasar la noche, lo cual ha sido rechazado por los involucrados.