Fueron Asegurados Dos Aserraderos en el Mezquital; Usaban Madera de Dudosa Procedencia

En los operativos realizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, se detectaron dos aserraderos en el Mezquital que usaban madera de procedencia ilegal, informó Claudia Hernández Espino, Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Los hallazgos ocurrieron durante los últimos días de diciembre, luego de que la dependencia federal implementó revisiones en diversos estados del país, entre los cuales se incluyó a Durango.

“La Profepa ha implementado algunas acciones, nada menos implementaron un operativo hace algunas semanas desde oficinas centrales, donde tengo conocimiento que hubo por ahí la clausura de dos aserraderos particularmente en el municipio de Mezquital donde se detectó la utilización de madera de procedencia ilegal, es la información que tenemos a grandes rasgos porque el tema de la tala lo maneja Profepa, es competencia federal”, dijo la Secretaria.

De acuerdo con Hernández Espino durante el 2024 en la Secretaría no se recibieron denuncias sobre tala clandestina, mismas que de presentarse se deberían de canalizar directamente a Profepa que es la dependencia con facultades para atender este tipo de reportes.

Invito a la ciudadania a evitar incurrir en ese tipo de delitos los cuales están penados, pero sobre todo afectan al medio ambiente que tenemos en el país y en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *