Condenan a 66 Años de Prisión a Autor de Triple Homicidio

El triple homicidio registrado el pasado 27 de diciembre, en el que pereció un ciudadano estadounidense, en el municipio de Santiago Papasquiaro, fue originado por un reclamo de $250 mil dólares en un suceso donde el presunto responsable fue detenido y sentenciado mediante procedimiento abreviado a 66 años de prisión.

Sonia Yadria de la Garza, Fiscal General del Estado precisó que en una investigación realizada en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad Pública, se establece que el presunto responsable del triple homicidio, del cual sobre sobrevivió un menor de 14 años, es Hiram Uranga Armendáriz.

El responsable del triple homicidio fue sentenciado a 66 años de prisión 7 meses y nueve días de prisión, además del pago de una multa de 520 mil 810 pesos y la reparación del daño por 3 millones 778 mil 754 pesos.

Según la indagatoria realizada por las autoridades duranguenses, Uranga Armendáriz había entregado a los ahora occisos, identificados como Antonio Fernández, Vicente Peña Jr y Jorge Eduardo Vargas Aguirre, una cantidad de $250 mil dólares, pues pretendía adquirir un predio en donde se puede realizar explotación minera y forestal.

Sin embargo, el ahora sentenciado desistió en su intento de comprar el predio que había sido evaluado en $400 mil dólares por lo que intentó recuperar los $250 mil dólares, lo que ocasionó un reclamo, cuyo desenlace resultó fatal, pues Uranga Armendáriz último con disparos en la cabeza a Antonio Fernández y posteriormente a Vicente Peña, J. R, además de proceder en contra de Jorge Eduardo Vargas Aguirre.

El caso había trascendido en Estados Unidos pues diversos medios de comunicación dieron a conocer el suceso, ello luego de que el menor que logró sobrevivir fue trasladado a Chicago a recibir atención médica, pues de esa ciudad era originario Vicente Peña Jr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *