Un machete y un tolete fue asegurado durante la implementación del operativo dragón por parte de la policía estatal en la colonia universal, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Las armas blancas fueron aseguradas a un grupo de pandilleros que habían sostenido una pelea en la colonia universal, en donde se procedió a hacer arrestos, en un fin de semana en donde fueron detenidas un total de 11 personas por incurrir en acciones que violentan el bando depolicía.
En total fueron 30 diferentes asentamientos humanos, en donde se implementó el operativo dragón, que busca combatir a los grupos de pandilleros que han surgido en diversas colonias y fraccionamientos.
Durante el operativo se realizó la inspección de 140 personas, así como a 50 vehículos de los cuales en 30 de estos se solicitó a los conductores el retiro del polarizado de dichas unidades debido a que no permitían nada de visibilidad al interior de los automóviles.
En el caso de los jóvenes que fueron sorprendidos con machete y tolete, fueron puestos a disposición del juez administrativo para la imposición de la sanción correspondiente.