De 43 personas que fueron trasladadas ayer a recibir atención médica, luego de qué su autobús se quedó sin frenos y se ingresó a la rampa de frenado de emergencia de la super carretera, Durango Mazatlán, sólo 28 permanecen a un hospitalizadas, informó la Fiscalía General del Estado.
El accidente registrado poco después de las 19:00 horas de este jueves 2 de enero, sobre la vía de cuota que comunica al puerto de Mazatlán, propicio que 43 personas fueran ingresadas al Hospital General de zona número uno del IMSS, al Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, así como al Hospital General 450, según reportó la autoridad.
El frenado abrupto que se logró en la rampa de emergencia propicio que algunos pasajeros resultaron con fracturas así como golpes y escoriaciones, por lo que fueron ingresadas a los diversos nosocomios, como fue el caso del Hospital General 450, en donde fueron ingresadas 21 personas, en tanto que en el IMSS fueron 18 y en el ISSSTE tres personas.
Durante las últimas horas, al menos 15 personas lograron ser dadas de alta, aunque 28 más permanecen en los diversos centros médicos de la ciudad de Durango, recibiendo la atención, luego de qué su autobús que se dirigía a la ciudad de Monterrey, sufrió una avería mecánica que lo dejó sin frenos, lo que propició el uso de la rampa de emergencia.
Desde ayer el conductor de la unidad quedó detenido por la responsabilidad que le resulte, luego de quése quedó sin frenos y tuvo la necesidad de usar una rampa de frenado de emergencia, por lo que elementos de la Guardia Nacional, resguardaron a dicha persona.