El próximo año traerá importantes desafíos, como la consolidación del desarrollo estatal y la mejora en la calidad de vida de las familias, especialmente las más vulnerables, expresó el diputado Ernesto Alanís Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Durango.
El legislador enfatizó la necesidad de fortalecer la convivencia social ante los retos que implican el proceso electoral en curso y la renovación parcial del Poder Judicial local.
“Es momento de privilegiar los acuerdos que impulsen el desarrollo, la seguridad, el empleo y mejores condiciones para las familias de Durango”, subrayó.
Alanís Herrera hizo un llamado a las fuerzas políticas representadas en el Congreso para evitar que estos procesos contaminen el trabajo legislativo y afecten la productividad alcanzada durante el Primer Periodo Ordinario, clausurado el pasado 15 de diciembre.
El legislador destacó que el 2025 debe ser un año donde se priorice la construcción de un entorno de certidumbre, promoviendo un clima de convivencia y crecimiento social. “No hay mejor ejemplo para nuestras niñas, niños y jóvenes que vivir en un estado digno, con valores, espíritu emprendedor y oportunidades para todos”, afirmó.
Finalmente, reiteró su invitación a las y los 25 integrantes del Congreso local para mantener una agenda enfocada en el bienestar de las familias, alejándola de los intereses electorales. “Que nuestras prioridades sean siempre las niñas, niños, mujeres, adultos mayores y todas las familias de Durango”, concluyó.