Para Reducir la Contaminación Ambiental Piden no Lanzar Disparos y no Quemar Pirotecnia para los Festejos de Año Nuevo.

Con el fin de mantener estos festejos de Año Nuevo sin contaminación ambiental, las autoridades estatales emiten algunas recomendaciones como el no quemar pirotecnia y no utilizar armas de fuego.

La Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Claudia Hernández , exhorto a la población en general, a no quemar pirotecnia, ni utilizar armas de fuego para las celebraciones de Año Nuevo, esto para reducir la contaminación ambiental, pero además, para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Además, se recomienda no encender fogatas ni anafres, tanto en la ciudad, como en los parajes turísticos, para evitar incendios forestales y mejorar la calidad de nuestro aire.

En estos días de descanso o de asueto para algunas personas, se extiende la invitación a reducir el uso del automóvil, sobre todo si se recorren distancias cortas, así como optar por medios de transporte alternativos como la bicicleta.

El semáforo, durante la Navidad, estuvo en amarillo, lo que significa que la calidad del aire es aceptable y se recomienda a la población en general, a disfrutar de actividades al aire libre; únicamente a los grupos sensibles, se recomienda limitar su actividad en el exterior, mencionó la funcionaria estatal.

En esta temporada, Hernández Espino también invitó a la población que acude a los centros turísticos de la sierra a evitar encender fogatas, o si lo hacen, que se cercioren de dejarlas completamente apagadas, porque en estas fechas se han registrado incendios en el bosque, lo que antes no ocurría en nuestra entidad.

Para cualquier emergencia o siniestro, comunícate al 9-1-1 para reportarlo de inmediato a las autoridades competentes.
Información adicional