Reconoce Alanis Amplia Productividad en el Congreso del Estado

Al concluir el Primer Periodo Ordinario de la LXX Legislatura, el diputado Ernesto Alanís Herrera destacó la productividad del Congreso del Estado, donde los 25 legisladores presentaron 148 iniciativas de reforma o nuevas leyes, 79 pronunciamientos y 16 puntos de acuerdo.

Alanís, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, subrayó que el Congreso apostó por la calidad legislativa y evitó el “populismo legislativo”. Afirmó que, pese al contexto político nacional y los reacomodos en las cámaras federales, en Durango prevaleció el diálogo y la convergencia.

“Hemos legislado con valor, privilegiando la propuesta sobre la descalificación y el diálogo sobre el enfrentamiento”, señaló. Además, destacó que cada grupo parlamentario mostró capacidad de propuesta y compromiso con la modernización del marco jurídico estatal.

El legislador concluyó que el trabajo legislativo estuvo guiado por el amor a Durango y el bienestar de las familias, reafirmando el enfoque en acuerdos y el respeto al debate sin violencia verbal.

Recordó que las y los diputados del PRI, desde el inicio de los trabajos de esta legislatura, se trazaron una ruta: ser el Grupo Parlamentario que legislaría con valor, con el acuerdo como base; el diálogo por convicción; la gestión como espíritu; la propuesta, delante de la descalificación y el trabajo y la legalidad, como esencia de cada acción, “por encima de todas ellas, prevalece el amor por Durango.
Eso es lo que nos mueve: el amor por nuestras familias, por las familias de nuestro estado.
Ernesto Alanís Herrera sostuvo que cada representación “ha sido prolija en la iniciativa reformadora de nuestros ordenamientos locales y con ello, en la modernización del marco jurídico que nos rige. Hay una gran capacidad de propuesta en cada grupo parlamentario y representación partidista en esta soberanía.”
Hay debate, sin llegar a la violencia verbal. Se discuten ideas, más allá de la descalificación. Se difiere sin llegar al enfrentamiento. Existe riqueza y vocación legislativa, muy por encima de la comodidad del cargo, finalizó.