Con un recorrido sobre el fraccionamiento Durango Tierra del Cine, para supervisar el avance de mil 200 lotes que ofrece el municipio para enfrentar el hacinamiento, el alcalde Toño Ochoa subrayó las acciones de su gobierno para enfrentar el problema del hacinamiento.
El hacinamiento es una problemática que afecta a 35 mil duranguenses, los cuales desde tiempos de campaña fueron detectados y se prometió avanzar en el combate de esta condición que sufren alrededor de 5 mil familias en el municipio.
En el recorrido, el presidente municipal enfatizó que el proyecto es único a nivel nacional e inclusive contrato que en el estado de Sinaloa la administración estatal desarrolla un proyecto para ofrecer 250 lotes, cuando en el caso de Durango municipio es de mil 200 lotes.
Reconoció a Jesús González Smith, titular del Instituto Municipal de la Vivienda, así como al secretario técnico Adrián Valles, por haber logrado desarrollar un esquema que garantiza la urbanización de los mil 200 lotes que se ofrecen en el fraccionamiento ubicado en la parte alta de la zona conocida como la presa del hielo.
En el esquema se creó un fideicomiso el cual permite financiar la urbanización de los lotes, así como pagar en la superficie al propietario del predio Manuel Soto, en un diseño en el que se propicia que un ciudadano pueda adquirir un terreno de 92 metros cuadrados mediante un financiamiento, el cual contempla mensualidades cómodas y un enganche mínimo