La Fiscalía General del Estado instalará un módulo que permita corroborar la legalidad de un vehículo que se encuentre sujeto a compraventa, informó Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano.
La iniciativa surge a raíz de una propuesta que hizo la propia fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza, ante el incremento tradicional en los fraudes que se llegan a registrar durante la temporada decembrina en los procesos de compraventa de vehículo.
De acuerdo con Mojica Vargas, el módulo será instalado en la propia Fiscalía General del Estado, por lo que los interesados pueden acudir a revisar la certidumbre de la legalidad del automóvil que se encuentran en proceso de adquirir.
Durante el periodo decembrino, y a partir de la entrega de los aguinaldos, algunas familias llegan a hacer el esfuerzo de adquirir algún vehículo, sin embargo, en ocasiones llegan a ser estafados o bien adquieren un vehículo con reporte de robo, lo cual se busca evitara través de la instalación del módulo.
El presidente del Consejo Estatal Ciudadano invitó a la población en general a acudir a revisar los antecedentes de los vehículos en el módulo que se instalará durante esta temporada en la Fiscalía General del Estado, y de esa manera pueden lograr evitar ser objeto de un fraude.