El campus Alamedas de la Universidad Autónoma de Durango cuenta con cuatro elevadores, de los cuales dos con un mal funcionamiento, según alumnos que han comentado sus inquietudes con este medio de comunicación.
Las quejas de los alumnos van desde que dichos dos elevadores suelen temblar hasta que tienen el conocimiento de amigos o compañeros que se quedaron atorados en dichos elevadores hasta 10 minutos.
Si bien, los propios estudiantes afirmaron que se les suele dar mantenimiento, el buen funcionamiento de estas no dura demasiado pues a la semana vuelve a contar con los mismos fallos.
El Comandante Gustavo Paredes, Director de Protección Civil, afirmó que el responsable del edificio tiene que verlo con el proveedor del servicio pues debe de contar con una garantía e invito a los responsables del inmueble a leer las ley de Protección Civil, pues su desconocimiento no exhibe de su responsabilidad, la cual la propia ley señalaría que hay tres responsable: el tercer acreditado, Protección Civil y el responsable del inmueble.
Por otra parte, el propio instalador del elevador debe de dejar informado cada cuánto tiempo se le debe de dar su puntual mantenimiento, el cual se debe de respetar.