Plantean Iglesia Misionera en Reunión de Provincia Durango; Convocó Tres Diócesis, una Prelatura y la Arquidiócesis

La X Reunión Provincial de Pastoral se realizó los días 6 y 7 de diciembre en Torreón, Coahuila, con la participación de 40 sacerdotes, 150 laicos y miembros de la vida consagrada de la Provincia Eclesiástica de Durango, con el objetivo de impulsar una Iglesia Misionera.

Este encuentro buscó discernir y proyectar el trabajo pastoral de las Comisiones y Dimensiones, promoviendo una Iglesia más sinodal y misionera, mediante la metodología de la Conversación en el Espíritu.

La Provincia Eclesiástica de Durango está integrada por la Arquidiócesis de Durango, la Diócesis de Torreón, la Diócesis de Gómez Palacio, la Diócesis de Mazatlán y la Prelatura de El Salto. En el evento participaron los obispos que encabezan estas diócesis: Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Mons. Luis Martín Barraza Beltrán, Mons. Juan María Huerta Muro y Mons. Jorge Estrada Solórzano.

Durante la apertura, Mons. Luis Martín Barraza Beltrán, Obispo de Torreón, destacó la importancia de arraigar la fe en un territorio concreto, pero con la apertura de establecer vínculos universales. “Debemos ser arraigados y peregrinos… Hagamos resonar como provincia esa Iglesia misionera, con esperanza”, expresó.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de oración y fraternidad, reafirmando el compromiso de construir una Provincia Eclesiástica más comprometida con la misión y los valores sinodales.