IMSS Pone en Operación Sala de Hemodinamia en Durango; Invertidos 55 MDP

La delegación del IMSS en Durango puso en operación una sala de hemodinamia en la que se invirtieron 55 millones de pesos, entre el equipamiento y el edificio, para atender pacientes con males cardiacos.

En sus primeras jornadas de trabajo, realizadas entre el 2 y 3 de diciembre se atendieron nueve pacientes, a los cuales se les realizó cateterismo cardiacos diagnósticos y terapéuticos con la participación de seis especialistas.

De esa manera los pacientes duranguensses dejarán de acudir a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 en Torreón, Coahuila, que era a donde se canalizaban los derechohabientes para su atención, que permite la prevención y control de las enfermedades crónico degenerativas, así como el tratamiento de las consecuencias y complicaciones, como en este caso los cateterismos diagnósticos y terapéuticos.

En Durango se tiene una población susceptible para atención de 454 mil 14 derechohabientes, aunque anualmente se llegan a registrar 600 paros cardiacos, por lo que dicha población será la que podrá llegar a ser atendida.