Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la convocatoria para la elección de magistrados y jueces del Poder Judicial, proceso que abarcará ocho magistradas y siete magistrados del Tribunal Superior de Justicia; tres magistradas y dos magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial; una magistrada o magistrado del Tribunal de Justicia Penal para Adolescentes; y 14 juezas y 14 jueces.
El Congreso integrará los listados y expedientes de los postulantes propuestos por cada Poder del Estado, remitiéndolos al Instituto Electoral antes del 24 de febrero de 2025, quien será el encargado de organizar el proceso electivo. Los tres poderes deberán instalar sus Comités de Evaluación en un plazo no mayor a cinco días tras la entrada en vigor de la convocatoria.
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado se encargará de emitir los acuerdos necesarios para la organización, desarrollo, cómputo y vigilancia del proceso electoral, garantizando el cumplimiento de principios como certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad y paridad de género.