El proceso de regularización de la actividad de lavacoches en el Centro Histórico esta en marcha, específicamente en la Plaza IV Centenario, por lo que ya se celebró una reunión con lavacoches, en una acción emprendida por el regidor Antonio Morales, presidente de la Comisión de Turismo.
La medida se tomó luego de que hace algún tiempo se registró una volcadura en dicho lugar en un accidente en el que se involucró un lavacoches.
“Se involucraron 27 en la primer mesa de dialogo y la idea es poder llegar , la aspiración mayúscula es todo el centro histórico de Durango, ahorita nada más partimos con la plaza IV Centenario, partiremos de ahí a 20 de noviembre, en las inmediaciones de San Agustin, y calle Hidalgo, Independencia”, dijo el regidor.
“En los domingos con el esquema de las callejoneadas de la reinauguración del teatro del Calvario pues los flujos y la ocupación de cajones de estacionamiento crece de manera exponencial los fines de semana, entonces vamos avanzando en turismo, vamos avanzando en cultura, pero también debemos avanzar en orden y garantía de seguridad para nuestros visitantes”.
El regidor señaló su interés por lograr regular la presencia de los lavacoches para otorgar garantías a la ciudadanía que llega a establecer algún vinculo en los servicios que ofrecen.