Bajar la tarifa del transporte público y dejarla con una cifra uniforme tanto para estudiantes como para público en general planteó Raúl Medina Samaniego, dirigente de la alianza de camioneros.
Ante la revisión de las tarifas que se lleva a cabo por parte de la subsecretaría de movilidad y transporte, el dirigente chofer se manifestó a favor de evitar un incremento siempre y cuando se elimine la tarifa que se otorga a los estudiantes, por lo que el precio quedaría de forma general en 10 pesos.
“De diez pesos, sería tarifa única para todos, estudiantes, personas de la tercera edad para todos absolutamente y nos evitaríamos muchas cosas”, dijo el líder.
Medina Samaniego recordó que en febrero se cumplirán dos años de la última actualización en la tarifa del transporte público en la ciudad de Durango, y estimo necesario la conclusión del estudio que se realiza para ajustar las tarifas.
De acuerdo con el dirigente, el transporte requiere de una actualización en las tarifas, y de esa manera poder hacer frente a los aumentos en la refacciones y el combustible que se ha registrado durante los últimos meses en el país.