TIEMPO DE CAMPANADAS.
Por Josè Agapito Salazar Ibarra. D-21, 031224.
PRIMERA.- La Arquidiòcesis de Mèxico hizo pùblica su preocupaciòn por la manera “sincronizada, y con una rapidez inédita”, como la clase política de nuestro paìs cumple consignas globalistas, en este caso, la depenalizaciòn del aborto.
En su mensaje difundido el domingo, a traves del semanario DESDE LA FE, refiere que mientras que durante el sexenio de López Obrador se despenalizó el aborto en un promedio de dos Estados por año, bajo Sheinbaum, en tan solo 59 días, seis Estados han adoptado esta medida.
Para los conspiracionistas o sencillamente observadores sin ataduras, la cuestión no es difìcil: son las consignas de los globalistas, saduceos la mayoría de ellos, que con los millones sustraídos a sus mismas vìctimas, sobornan a quienes les obedecen y acatan, por ejemplo, el Plan 20-30.
Y los tienen en todo nivel, prioritariamente el cupular, como en la ONU, las finanzas mundiales, etc., cuentan ademàs con instrumentos cada vez menos ocultos, de los que “basta un lineazo” para tantas cosas como el aborto o un cambio de esquema político, como sucede hoy en Mèxico.
SEGUNDA.- HAY FUNCIONARIOS UNIVERSITARIOS ELECTOS. Algo le fallò al Dr. Mier, incluso el haberse brindado a la nueva banda política que domina al país, pero tuvo que volver a la FADER, en tanto que el triunfante, Lic. Garcìa, reitera el típico llamado a la unidad.
Da tristeza la falta de atrevimiento en el alma mater que se conforma con lo tradicional, en todo sentido, y no asume el reto inevitable: conquistar la autosuficiencia económico-financiera para hablar autènticamente de Autonomia.
O es rudamente realista y no se ve màs allà del Sistema. Pero no vimos, no oímos, algo en tal sentido: hacer no necesario depender del Erario y… del Gobernante en turno.
TERCERA.- DESDE AQUÍ NUESTRO RECONOCIMIENTO a los fructuosos primeros cinco años de pastoreo eclesiàstico de Don Faustino Armendàriz Jimenez, X Arzobispo de Durango. Poco a poco, pero firmemente, saca de la rutina, a la todavia mayoria catòlica duranguense. La abre màs a la presencia del Espìritu Santo y màs ahora, despuès del miniconcilio del Papa Francisco, S.J.
Mons. Armendariz ha tenido que vencer inercias, pesadas de suyo. No se me olvida la queja pública, en LA VOZ DE LA ARQUIDIOCESIS, de Don Hèctor Gonzàlez Martìnez: que encontraba materiales de la Misiòn Kerigmàtica casi abandonados en Despachos Parroquiales. Don Faustino ha tenido que hacer sentir el Bàculo.
Desde el principio a algunos cínicos, luego a otros soberbios y en los màs, que se quedaron en el còmodo ritualismo. Y… en el olvido de su propio orìgen –pobreza social, la mayoria; rural, muchos de ellos- como lo demandò Francisco desde el inicio de su Pontificado…