Hospitales Regionales Requieren Atención Urgente: Herrera

La falta de infraestructura, medicamentos e insumos en los hospitales regionales de Santiago Papasquiaro y Tamazula pone en riesgo la vida de sus habitantes, señaló el diputado Héctor Herrera Núñez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien urgió al Gobierno del Estado a implementar acciones inmediatas para atender estas deficiencias.

Durante la sesión ordinaria del Congreso, Herrera Núñez señaló que estos hospitales carecen de reactivos para análisis clínicos, camas de quirófano, medicamentos, equipos funcionales —como rayos X— y personal médico suficiente, además de operar con dispositivos obsoletos. “Los problemas de salud no deben politizarse, pues se trata de salvar vidas”, destacó al exhortar a los legisladores a sumar esfuerzos para atender esta problemática.

El diputado también subrayó que la insuficiencia en los servicios médicos afecta no solo a Santiago Papasquiaro y Tamazula, sino también a municipios como Canelas, Otáez, Guanaceví y Canatlán, donde las familias enfrentan condiciones críticas por la falta de atención médica digna.

Herrera Núñez llamó a la Secretaría de Salud estatal a mejorar de inmediato la infraestructura hospitalaria y a construir nuevos centros de salud en comunidades alejadas. “Es indispensable dotar a los hospitales regionales de equipos modernos, insumos adecuados y el personal necesario para garantizar servicios de calidad”, enfatizó.

Desde su posición como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, reiteró su compromiso de gestionar recursos y acciones para que las familias de Durango tengan acceso a servicios de salud dignos y oportunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *