Durante el mes de marzo se instalará una exposición permanente de Rosalba Revueltas en el museo de la ciudad, mientras que en Santiago Papasquiaro se reconstruirá la casa en donde nacieron la mayor parte de los hermanos Revueltas, informó Eva Bodenstedt.
La nieta de Rosalba Revueltas se mostró optimista respecto a las acciones de recuperación de los orígenes de los hermanos Revueltas, y justamente subrayó la importancia de recuperar la vivienda que se encuentra en Santiago Papasquiaro, y en donde nacieron entre otros Fermín, Silvestre, Consuelo y Emilia Revueltas, ya que Rosalba nació en el municipio de Lerdo.
“Vamos a reconstruirla de tal forma que se vea la antigüedad de la casa y que haya espacios donde se presente esta exposición que ahorita regresare a México a hablar con la demás familia, con mi tía Eugenia, la hija de Silvestre y los nietos de Fermín Revueltas, así como también de los de José para saber cómo podemos tener en esta casa tener una representación de una exposición permanente”, expresó Bodenstedt.
En ese contexto reconoció a la diputada local Susy Torresillas por haber impulsado la iniciativa para inscribir con letras doradas en el salón del pleno del Congreso del Estado, el nombre de Rosalba Revueltas.
Dicha ceremonia se concretó el pasado 23 de octubre, con lo cual los duranguenses pueden conocer quienes fueron los hermanos revueltas, subrayó la nieta de uno de estos personajes que destacaron en las letras, la pintura y las expresiones intelectuales.