Construcción de Potabilizadora Reactivo Economía de Poblados: Esteban

La economía del poblado El Conejo se ha reactivado con la puesta en marcha de la planta potabilizadora, una obra gestionada por el gobernador Esteban Villegas ante el Gobierno Federal, y se espera que continúe fortaleciéndose con la futura construcción de la Presa Tunal II.

Miguel González, presidente de la Junta Municipal, destacó que estas acciones están beneficiando directamente a las familias de la comunidad.

“Gracias a la potabilizadora gestionada por el Gobernador, en El Conejo ahora se rentan 10 viviendas que antes estaban desocupadas, muchas de ellas propiedad de personas radicadas en Estados Unidos”, señaló González. Agregó que también ha aumentado la venta de alimentos, motivando la apertura de nuevos negocios en esta actividad.

Asimismo, indicó que la próxima construcción de la Presa Tunal II traerá nuevas oportunidades, ya que los habitantes están invirtiendo en la edificación de departamentos con miras a rentarlos.

Durante su visita a la localidad de Aquiles Serdán, Esteban Villegas explicó que la segunda etapa de la planta potabilizadora está directamente ligada a la Presa Tunal II, ya que esta permitirá enviar agua a la planta para su distribución. Mientras tanto, en coordinación con el alcalde Toño Ochoa, se trabajará en la interconexión de los macrotanques de la ciudad para que el agua tratada llegue por gravedad a todos los rincones del municipio.

El mandatario estatal destacó que estas obras no solo garantizarán agua potable para las familias duranguenses, sino que también están impulsando una reactivación económica en las comunidades cercanas, marcando un cambio significativo en la calidad de vida de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *