Al menos 8 mil 525 spots recibirán los ciudadanos duranguenses a través de la radio y la televisión con motivo de la campaña electoral del 2025, en donde Morena y aliados tendrán ventaja en la cantidad de anuncios que se emitirán en el marco de la renovación de 39 alcaldes y sus ayuntamientos.
De acuerdo con el plan aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana estos spots se habrán de comenzar a emitir a partir del 15 de enero, cuando los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo inicien el periodo de precampaña, y posteriormente a partir del 17 de febrero, se dará paso a las intercampañas y finalmente desde el 9 de abril a las campañas electorales.
En el caso de la precampaña, los ciudadanos duranguenses habrán de recibir a través de la radio y la televisión un total de mil 977 Spot, mientras que en el periodo de intercampañas serán 2 mil 448 Spot y finalmente en la campaña serán 4 mil 100 anuncios.
Esta gran cantidad de propaganda en los medios tradicionales de Comunicacion se hará conforme a la ley con los tiempos del Estado, por lo que no representará ingreso alguno para las diversas cadenas de televisión y radio que operan en la entidad.
Cabe destacar que en el periodo de la campaña que será a partir del 9 de abril, el partido Morena y sus aliados,el PT y el PVEM sumarán un total de mil 866 anuncios, mientras que de consolidarse la alianza electoral entre el Pan y el PRI , sumarán un total de mil 442 cápsulas, por lo que tendrá ventaja de un arranque el partido oficial.