Ningún Duranguense Aspira a Ministro de la SCJN; Algunos Buscan ser Magistrados o Jueces de Distrito

Ningún duranguense se habría postulado para ser buscar ser electo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de acuerdo a un recuento realizado por Durangos21 en base a los listados existentes de ciudadanos que se inscribieron para buscar competir por el puesto en la elección a realizar en junio.

Los duranguenses tampoco participan entre quienes intentaran formar parte del Tribunal de Disciplina Judicial, y apenas si se observa una cantidad importante de ciudadanos de Durango en búsqueda de convertirse, con el voto, en magistrados del distrito 25 o bien jueces de esta circunscripción judicial que cubre la mayor parte del estado de Durango.

Un total de 133 personas se postularon para buscar participar en la elección de jueces y magistrados de distritos en el Poder Judicial de la Federación en el distrito 25 que corresponde a Durango.

Entre las personas que se logra identificar se encuentran personajes como la ex diputada federal por Morena y ex presidenta de la barra de abogados Benito Juárez, Martha Arreola Martínez, así como el ex candidato a rector Rafael Mier Cisneros, además como aspirante a juez se encuentra Miguel Ángel Olvera Escalera, quien es actualmente secretario de acuerdos del Poder Judicial del Estado.

También se inscribió el ex juez local Benedicto Sarabia Reyes, quien en sus redes sociales presume ser cercano a morenistas destacados como la senadora Margarita Valdez o bien el delegado del bienestar en el municipio de Durango Iván Ramírez.

Se inscribió también Lizeth Karina López Ibáñez, quien es defensora de oficio en el Poder Judicial del Estado y pretende ser elegida en la votación como jueza en el circuito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal al igual que el abogado Mario Abraham Rosales Badillo, quien forma parte del despacho del ex candidato a alcalde de Durango, Hugo Rosales Badillo.

Se inscribió también para buscar convertirse en juez de distrito Juan Mejorado Olague, quien tiene una larga carrera en el servicio público, incluido haber sido diputado local del PRI, y haber migrado al PVEM.

También se ha postulado a magistrado de distrito Julio César Piña de la Garza, quien se graduó en marzo del 2016 con doble titulación por la UJED y la Universidad de de Toulouse, en Francia.

Del total del registros 107 buscan ser jueces federales de distrito y 26 magistrados de distrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *