Con una inversión cercana a los 33 millones de pesos, el Gobierno del Estado impulsa la construcción de infraestructura social, educativa y de salud en Canatlán, incluyendo una funeraria municipal, un nuevo salón en la primaria “Jesús Rivas Quiñones” y la modernización del rastro municipal.
Durante su gira por el municipio, el gobernador Esteban Villegas Villarreal entregó también equipo policial, títulos de propiedad, pisos firmes y un camión de basura, en colaboración con los gobiernos federal y municipal. “Venimos a dar muy buenas noticias, con obras y apoyos asistenciales”, destacó el mandatario estatal.
La alcaldesa de Canatlán, Ángela Rojas, agradeció la coordinación interinstitucional que ha permitido avanzar en proyectos como la pavimentación de calles y la construcción de la funeraria y el nuevo rastro. Rodrigo Chávez Quezada, beneficiario del programa de Regularización de la Tierra, expresó que después de 18 años recibió el título de propiedad de su vivienda, otorgando certeza jurídica a su patrimonio.
El titular del INIFEED, Emmanuel del Palacio Sicsik, detalló los trabajos en escuelas del municipio, que incluyen rehabilitación de aulas, red eléctrica, servicios sanitarios, equipos de aulas virtuales y un nuevo auditorio, entre otras mejoras.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Estatal por elevar la calidad de vida en Canatlán, priorizando el acompañamiento a las familias más vulnerables y promoviendo un desarrollo integral en la región.