La consulta ciudadana realizada por el municipio de Durango recibió hasta 16 mil 724 propuestas, las cuales en primer lugar, colocaron inquietudes sobre el pavimento, seguridad, empleo, agua potable, entre otros.
Eric Arámbula, titular del Instituto Municipal de Planeación, precisó que en dicha consulta ciudadana se lograron abarcar más de 500 colonias, fraccionamientos y poblaciones del medio rural, en donde la población se manifestó, por lo que el programa de gobierno del próximo año, buscará contemplar los las inquietudes planteadas por la población.
En la consulta se visitaron cerca de 3 mil domicilios en donde se detectó que el 60% que que respondió la encuesta fueron mujeres con un promedio de edad de 46 años, la mayoría de las cuales el 59.2% reportó haber contado con empleo fijo durante la última semana.
Para Arámbula, los resultados de la consulta son alentadores, pues siete de cada 10 evalúan el trabajo del gobierno municipal, como bueno, además de qué en términos generales se tiene una buena visión de la ciudad.