Al menos 20 jueces del Poder Judicial del Estado serán sometidos a votación en 2025, ello luego de que se reformó la Constitución de Durango para dar paso a dicho cambio en el rubro de impartición de justicia, informó el diputado local Otniel García Navarro.
De hecho, este viernes el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana emprendió el proceso electoral del poder judicial, por lo que el presidente del organismo señaló que dicha elección permitirá renovar 21 magistrados, así como un número indeterminado de jueces.
“Un mínimo que se esta considerado es que sean 20 jueces los que se van a renovar más los magistrados que ya mencionamos”, dijo el legislador.
Desde el jueves de la semana pasada se contabilizan 10 días para poder definir el número total de jueces a renovar pues ese dato surgirá de una deliberación del consejo de la judicatura, pues a partir de la publicación en el periódico oficial del estado se inicio la cuenta para la definición de el número de jueces a ser votados en el ámbito estatal.