Con la celebración de los 25 años del Radiomaratón, inició la colecta de juguetes encabezada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, quienes convocaron a más de 100 organismos en la capital para superar la meta de este año y llevar alegría a niñas y niños de todo el estado.
El gobernador y Rosso Rivera agradecieron a la comunidad duranguense, especialmente a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Bycened), por sumarse a esta causa. “Muchos de estos niños recibirán solo este juguete y aguinaldo que, con mucho cariño, entregaremos esta Navidad”, señaló la presidenta del DIF, quien también destacó que los recursos recaudados en la kermés complementarán los aguinaldos navideños.
En la plaza IV Centenario, punto de inicio de la colecta, se rindió homenaje a los fundadores del Radiomaratón, incluyendo menciones póstumas para quienes impulsaron este proyecto hace 25 años y que hoy sigue fortaleciéndose gracias al compromiso de más duranguenses.
Como parte de esta edición, se instaló el “Auto Sonrisas” frente al Museo Francisco Villa, donde los ciudadanos depositaron sus donativos sin bajar de sus vehículos. Además, se reportó que en la región Laguna ya se superó la meta de años anteriores, mientras que en la capital se espera recaudar más de 233 mil 817 juguetes.