La feria del juguete pretende contar con un total de 102 espacios, los cuales se pueden distribuir tanto en la ciudad como en la Feria de la Navidad que pretende desarrollar el gobierno estatal en las instalaciones del recinto ferial, precisó Humberto Santana, presidente, de la Comisión de Actividades Económicas.
El regidor señaló que colocar la feria del juguete en la Feria de la Navidad, será un tema que deberá abordar las autoridades estatales, ya que en dicho recinto son ellos quienes tienen la facultad de la renta del espacio mismo que se ofrecerá en monto económico para los comerciantes duranguenses.
Según Santana, se espera la participación de los comerciantes en la feria de la Navidad, que tendrá algunos atractivos como el hecho de qué estarán los juegos mecánicos en el lugar, además de qué habrá una pista de patinaje, entre otros.
Respecto a la romería del 12 de diciembre, Santana dijo que se encuentran muy avanzadas las pláticas para permitir la presencia de hasta mil comerciantes, los cuales comenzarán a instalarse en la noche del 11 de diciembre, y en el caso de los denominados “gritones”, y los juegos mecánicos estarán por una semana.