El regidor presidente de la comisión de transparencia, Antonio Morales, informó que la Dirección de Integridad y Transparencia habrá de adherirse a un área del propio municipio ya que es posible que no siga como una dirección.
Después que la Cámara de Diputados votó por la eliminación de órganos autónomos entre ellos el INAI, el regidor Antonio Morales señaló que la transparencia debe de conservarse aunque se deba cumplir con las indicaciones de la Federación: “seguramente está dirección de transparencia habrá que adherirse como un área más del municipio de Durango pero tal vez ya no como dirección, en el estado tal vez ya no como IDAIP y en lo federal ya no como INAI”.
El regidor también señaló que ya se solucionó la denuncia que había interpuesto un ciudadano contra la dirección de transparencia por no subir las declaraciones patrimoniales ni los contratos.
Por último el regidor invitó a los ciudadanos a entrar a la página de transparencia del municipio y señalar si hay alguna falta o algo a mejorar.